miércoles, 14 de abril de 2010

¿Qué pasa, españoles?

Por Gerardo Di Masso. Barcelona.
Publicado en la Sección Cartas del diario El País de España.
Lunes 12 de Abril 2010.

El juez Baltazar Garzón está sentado en el banquillo de los acusados y sometido a un proceso absolutamente inmoral iniciado por representantes del facismo puro y duro, amparados por jueces nostálgicos del franquismo.
El partido, en la oposición, está sembrado de corruptos que dedicaron sus mejores y peores afanes a enriquecerse y enriquecer a sus amigos como si estuviesen en su finca privada y el resto de los mortales fuésemos ciegos, sordos y mudos.
Alvares-Cascos (Ex ministro de Aznar) acusa a la policía de inventar pruebas para inculpar a miembros del Partido Popular en la trama Gürtel.
Esperanza Aguirre (Presidenta Comunidad de Madrid) declara sin sonrojarse que fue ella quien destapó la existencia de esa trama que amenaza con hacer pedazos la impresentable estrategia de los populares para llegar a la Moncloa.
Federico Trillo (Ex ministro de Aznar) continúa ejerciendo de diputado y encargado de la comisión de Justicia de su partido, a pesar de estar rodeado de cadáveres.
Un ministro de Justicia socialista se vió obligado a renunciar, porque tuvo la desgraciada ocurrencia de participar en una partida de caza con el juez Garzón y la inmaculada oposición descargó sobre él una tormenta de acusaciones, descalificaciones y sospechas.
Y nosotros seguimos confiando en las columnas de destacadas firmas para sublimar nuestra indignación y protestamos cómodamente instalados ante el televisor mientras fuera se cae a pedazos cualquier parecido con la ética, la honestidad y la justicia.
Ellos salen a la calle convocados por los obispos para defender su cerrada concepción del mundo, invocan la democracia aplastándola con las botas de Pinochet y utilizan el dinero de todos para comprarle una medalla (en EE.UU.) a su presidente.(Aznar)
Nosotros seguimos así, escribiendo cartas que seguramente no se publicarán y creyendo que el fascismo es cosa del pasado. Así nos va.

PD. ¡Ojo chilenos! Que tenemos una inmensa deuda de gratitud con el juez Baltazar Garzón.

No hay comentarios: