miércoles, 2 de junio de 2010

De Mesas e Invitaciones

Por José G. Martínez Fernández
En Arica se hacen encuentros diversos de Literatura. Debates, exposiciones, recitales. El Consejo de la Cultura y las Artes es la cabeza visible de ello. Se invitan a gente de diferentes lugares de Chile y del exterior. PAGA EL FISCO.
A dichos eventos se invitan, según me señalan, a quienes son citados por los Componentes de esas Mesas Literarias, llámense: Luis Araya Novoa, José Morales Salazar, Daniel Rojas Pachas, Eduardo Ignacio Opazo y otros.
Son ELLOS, me señalan, quienes determinan quienes vienen a esas citas.
He quedado PLOP...
Todos ellos conocen mi trayectoria, todos ellos saben de mi quehacer.
Y NI UNA SOLA VEZ SE ME HA INVITADO. Me refiero a una invitación hecha a mi lugar de residencia, Santiago; lo que si hacen con otros escritores.
Esto ya es reiterativo.
Ante esta insólita situación y la disposición que he tenido para ayudar a difundir sus obras, al menos hubiese esperado otra actitud...
Debido a ello he decidido hacer seguir mi camino en forma ajena a entes que se vinculen con quienes aparecen como responsables.
Tengo varios Blogs, escribo en varios diarios digitales, pero no tenía un sitio WEB...
En un tiempo lo haré. Un sitio WEB de Literatura y crítica diversa. Será la mejor manera de desnudar los extraños quehaceres de algunos que han hecho de Mesas y Consejos el nido de sus propios beneficios.
He decidido a su vez no enviar más crónicas a algunos medios, para poder mantener la línea crítica que a mi medio le impondré frente a los otros.
José Martínez Fernández.
Arica, domingo 30 de mayo de 2010.

No hay comentarios: