jueves, 12 de abril de 2012

AGUAS ANDINAS COBRA POR NADA A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN CHILE

(José G. Martínez Fernández, autor de este artículo)
(Si Stella Díaz Varín estuviera viva reclamaría por sus derechos)
Un verdadero abuso está cometiendo la empresa sanitaria AGUAS ANDINAS con propietarios de departamentos afectados por el terremoto de febrero de 2010.
Son centenares de personas de la Villa Olímpica, el sector más dañado de la capital de Chile tras el sismo señalado.
El mismo lugar en que vivía Stella Díaz Varín, la famosa poeta que hace muchos años, fue considerada la sucesora de Gabriela Mistral. Hoy Stella no puede reclamar. La muerte se llevó sus denuncias, pero ella vive en su poesía.
Allí, en su departamento de la Villa Olímpica, destrozado por el terremoto, compartió palabras, comidas y bebidas con Sergio Vergara Arteaga, Francisco Medina Cárdenas, Liber Tamayo, yo y otros poetas.
Resulta que desde febrero de este 2012 los departamentos de dicha Villa dejaron de ser habitados por solicitud del Ministerio de la Vivienda para su reconstrucción.
Desde entonces en la Villa Olímpica no hay consumo de luz, de gas y de agua.
Sin embargo se siguen cobrando algunos servicios.
Chilectra cobra el mínimo.
AGUAS ANDINAS un consumo total. Prorratea como lo hacía cuando había agua y ahora, SIN CONSUMO ALGUNO, cobra un promedio de $ 13.000 por departamento al MES.
Súmense los cientos de departamentos y véase cómo AGUAS ANDINAS se echa al bolsillo cientos de millones de pesos por NINGUNA GOTA DE AGUA.
Los habitantes que habían en los edificios, ahora en reconstrucción, deben seguir pagando.
¿Qué hace la Superintendencia de Servicios Sanitarios?
¿Qué hace el Ministerio respectivo para parar este abuso?
¿Qué hacen los señores David Castillo, Alfredo Salazar, Miguel Ferrer y las señoras Paulina Olmedo y Karen Silva?
¿Qué hace la empresa constructora ISLA GRANDE?
¿Qué hace el Sr. José Manuel Tagle, arquitecto de dicha empresa?
Nosotros denunciamos estos cobros indebidos de AGUAS ANDINAS y lo hacemos llegar a los entes fiscalizadores y a los citados en este texto y a la prensa.
Este artículo aparecerá en varios medios en que escribimos. En medios locales y dos extranjeros: Estados Unidos y Argentina y es reproducido por otros más.
Acepto que lo publiquen todos quienes lo deseen. A mayor cantidad de lectores, podemos parar este abuso de AGUAS ANDINAS.
La Televisión y los diarios de Chile, que han estado informando de la tragedia ocurrida con la Villa Olímpica y su actual reconstrucción, y que para ello, han concurrido hasta dicho lugar, deben saber lo que ahora está haciendo AGUAS ANDINAS.
¡Cobrando por NINGÚN CONSUMO DE AGUA en los departamentos siniestrados de la Villa Olímpica!
Por lo mismo a ellos también le hacemos llegar este artículo que es una denuncia.
¡Qué triste que Stella Díaz Varín ya no viva! Su sola vez alcanzaba hasta los más duros y grandes medios de comunicación. Con su voz, ahora, los aprovechadores sentirían un escozor en sus estómagos.
J.G.M.F.

No hay comentarios: