lunes, 4 de febrero de 2008

Joan Baez, la 'Reina de la Canción Protesta' da su apoyo a Barack Obama


A través de una carta al Editor en el San Francisco Chronicle, titulada "Líder en un nuevo viaje", Joan Baez ha expresado públicamente su apoyo a Barack Obama, a las puertas del Super Martes, cuando más de 20 estados votarán por quienes quieren que los representen en las elecciones presidenciales de Noviembre próximo.


"Editor - He tratado a lo largo de mi vida de dar voz a los sin voz, esperanza a los desesperanzados, coraje a quienes lo han perdido y alternativa a los cínicos y complacientes. Desde Irlanda del Norte a Sarajevo hasta Latinoamérica he cantado y he marchado, me he involucrado en desobediencia civil, visitado zonas de guerra y compartido el pan con quienes tenían poco pan para compartir.
A lo largo de todos esos años, elegí no involucrarme en política partidista. Aunque se me solicitó muchas veces apoyar candidatos a todo nivel, nunca me sentí cómoda para hacerlo. Esta vez, sin embargo, cambiar esa postura es lo responsable. Si alguien puede navegar las contaminadas aguas de Washington, levantar a los pobres y estimular a los ricos a compartir su riqueza, es el Senador Barack Obama. Si alguien puede llevar luz a los oscuros rincones de esta nación y restaurar nuestra influencia positiva en problemas mundiales, es Barack Obama. Si alguien puede comenzar el proceso de sanación y de traer unidad a un país que ha estado dividido por demasiado tiempo, es Barack Obama. Es tiempo de iniciar un nuevo viaje.

Joan Baez."

No hay comentarios: