viernes, 1 de febrero de 2008

Opinión: ¡Cállenlo, por favor! (¿...o mejor no?)

Por: Mirgraña
(Nota: La primera parte de este artículo fue escrito al día siguiente de las Elecciones Primarias Demócratas de Carolina Del Sur)

Flaco favor le hizo el otrora simpático y hasta cool saxofonista-presidente a su señora esposa, que tan orgullosamente lleva el apellido.

Hasta anoche, cuando 'en representación' de Hillary, Bill dio una especie de 'declaración de concesión' ante la arrasadora victoria de Barack Obama en Carolina del Sur, pensaba que sus desaguisados, su aparente egomanía, su 'obsesión por el poder' eran meras exageraciones para hacer parecer la carrera hacia la candidatura demócrata un poco más entretenida.
Sin embargo, parece que la exageración no es más que fiel retrato de la realidad. Anoche, sin mayor tapujo: "Yo, yo, yo..."
Convertido en el perro de pelea de la campaña de la Clinton, atacó por donde pudo a un correligionario como si de un republicano se tratara ¿Dónde quedó tu destreza política, Bill?
¿Alguna vez de verdad tuviste la visión que parecía?
El alguna vez llamado 'primer presidente negro' y su señora, auspiciados por la CNN (siglas que a veces parecen significar Clinton News Network) vio como sus tácticas de destrucción -las mismas que criticaba cuando él fue candidato- no hacían más que devolverle una sonora bofetada. Es evidente que fueron ellos los que pusieron el factor racial en medio, y no les pagó un buen saldo.
Ha quedado demostrado que Obama mueve a los jóvenes más educados, entre los que obtuvo la mitad del 'voto blanco'. Es obvio que con el voto de las señoras postmenopáusicas que subliminalmente se acuestan con Bill al votar por su esposa no será suficiente.
¿Qué viene ahora?
Lo que se veía: cualquier cosa por el voto hispano, lamentablemente más desinformado -omisión culpable o no de los medios...- y con menor nivel educacional en mayoría. Es de esperar que el comando de Obama despliegue una operación importante por atraer a los jóvenes hispanos que han crecido en USA y que han tenido opción a una mejor educación,o por lo menos acceso a la internet, el gran factor aparte del nivel educacional que rompe con el tabú del racismo y la segregación y abre a los jóvenes a todo lo positivo que implica la globalización. Ahí es donde está el capital de Obama. Los mejores persuasivos para los hispanos más 'viejos' están en sus propias familias.

(Días después...)

Da la impresión de que el ex-presidente ha guardado la compostura. Al menos no ha salido nada en la prensa. Algo de insight parece que le queda.

No hay comentarios: