miércoles, 3 de marzo de 2010

Goic critica a constructoras:

"Por ganar unos pesos de más llegamos a esta tragedia"
(del diario "El Mercurio, de Chile)
El presidente de la Conferencia Episcopal lamentó la desaparición de 100 personas que están atrapadas en un edificio que se derrumbó en Concepción y que había sido construido en 2009.

SANTIAGO.- Tras las numerosas edificaciones relativamente nuevas que quedaron en el suelo luego del terremoto que azotó a la zona centro sur del país, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, llamó a las constructoras a no eludir su responsabilidad social con las personas afectadas.
“El hombre, que hace trampas, elude las leyes y construye un edificio en una zona sísmica que no está hecho para resistir los temblores y los terremotos que están en las entrañas de la tierra de nuestra patria”, dijo Goic, quien recalcó que “el hombre usa mal su libertad y por ganar unos pesos más llegamos a esta triste tragedia”.
El obispo de Rancagua, quien presidió una misa en la Plaza Los Héroes de Rancagua, llamó a la calma y lamentó la desaparición de 100 personas que quedaron atrapadas en un edificio de Concepción.
“En Chile hay leyes que determinan cómo deben construirse los edificios, dado que estamos en un país sísmico. En este momento, hay un edificio en Concepción donde quedaron aplastadas 100 personas, probablemente todos muertos”, añadió.
En dicha edificación, el terremoto partió la base de la construcción, que se entregó en 2009, y que estaba ocupada en un 55%. Según los bomberos, la torre sufrió una segunda fractura en el piso 9, al caer horizontalmente sobre el terreno.


No hay comentarios: