miércoles, 10 de julio de 2013

CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES

 ALCANZO CIEN MIL VISITAS
 
Por José G. Martínez Fernández
.
Gran felicidad nos embarga.
Otro Blog nuestro ha completado la maravillosa cifra de CIEN MIL VISITAS.
Se trata de CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES.
Hace algunos días llegó a esa cifra.
CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES es nuestro Blog más visitado después de GRANDES POEMAS CONTEMPORÁNEOS, el que ya lleva la importante cifra de más de DOSCIENTAS DIEZ MIL VISITAS.
Si esta felicidad la expresamos es porque estamos logrando ingresar a la sensibilidad de decenas de millares de personas con un arte hermoso y que, a veces, pareciera no ser entendido.
Y eso significa que ya estos Blogs nuestros han sido leídos en prácticamente todos los países del mundo, aunque en algunos sólo sean diez personas, pero en otros son cientos y en otros son miles.
La poesía, como la libertad, corren.
La poesía es la lámpara que alegra nuestra vida porque es como un cuerpo todo: respira amor, tragedia, lucha social, búsqueda de justicia, paz y -también- muerte.
Esa batalla de ubicar grandes poemas es una tarea muy hermosa.
Nos place el alma (ese ente tan extraño), nos da razón para vivir entre tanta peste, entre tanta hipocresía, entre el destilar de odios burdos, injustificados, entre engaños.
CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES es un agradecido de la gente que entra en su espacio, porque, se entiende, la grandeza de la poesía que publicamos, los hace llegar a esa gente.
Es, también, una razón de vivir; como un día será la razón de morir.
Pero después de haber caminado entre ello y haber dejado esto...la poesía seguirá viva...porque siempre la estuvo: desde el momento en que cada poeta creó un texto digno, un texto lleno de inteligencia, el poema fue inmortal.
Agradezco a los medios como REDACCIÓN POPULAR de Argentina, PRENSA-ABIERTA de Estados Unidos, EL PUERTO LIBRE de Arica-Chile, el gran espacio cultural que es CINOSARGO y de otros espacios virtuales que nos ayudan colocando éste y otros link nuestros.
Agradezco, por lo tanto, al académico e historiador Raúl Isman, al periodista Ernesto Olivares Perke, al escritor y profesor universitario Daniel Rojas Pachas, al poeta y periodista Carlos Amador Marchant y a tantos otros difusores.
Doy las gracias a las decenas de miles de personas que visitan ese espacio.
Gracias a ellos CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES ha pasado la cifra señalada -las cien mil visitas- y sigue sumando.
En el espacio ya hay más de cien poemas y habrán más, muchos más.
Desde autores de la época de la Independencia hasta poetas actuales conforman ese espacio.
Un espacio que nos hace vibrar y soñar día a día.
José G. Martínez Fernández

No hay comentarios: