viernes, 11 de noviembre de 2011

PINOCHET ERA UN HOMBRE MUY BUENO...

Por José G. Martínez Fernández.

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte era un hombre muy bueno…
Bueno con la jauría de asesinos que le celebraba que estuviera exterminado a miristas, socialistas, comunistas…
Porque la mayoría de los asesinados por el régimen del sátrapa fueron del MIR, luego del Partido Socialista, después del Partido Comunista y también algunos militantes de otras agrupaciones políticas e incluso independientes…
Pero el asesino Pinochet sabía pagar bien a su gente…era muy bueno con los que en las noches de terror de los setenta y ochenta acribillaban hombres, mujeres y niños…
Solía hablar con René Peri, su Ministro de Bienes Nacionales y seudoescritor, y decirle que, en premio a sus actos, los asesinos y sus secuaces debían ser recompensados…
Así –desde Generales a simples sargentos- se beneficiaron con bienes del Fisco…y también así se favoreció a los soplones de la dictadura…
Conocí el caso de un sargento de Carabineros que había sido favorecido con estas prebendas en la Isla Magdalena, aquella llena de pingüinos, en la Región de Aysén, con más de setecientas (700) hectáreas que –en esa enorme Isla- colindaban con el mar.
Lo singular es que el carabinero ni sabía dónde quedaba la Isla Magdalena…Lo que si tenía era un plano en que estaban demarcadas sus centenares de hectáreas y la escritura que daba cuenta cómo el gobierno le otorgaba esa enorme porción de tierra.
Los casos son innumerables. Pinochet era bueno con sus bestias ávidas de carne humana.
Total el hombre contaba con su firma poderosa.
¿Acaso de forma similar no hizo rico a su yerno Julio Ponce? Él era un funcionario estatal de su criminal suegro cuando éste decidió liquidar una gran empresa del Estado en la décima parte de su valor real.
Julio Ponce no tenía ese 10%. Ni siquiera para abonar algo. Entonces vino Pinochet y ordenó a Banco del Estado de la época (a su presidente, que era un militar de alta graduación) que se le prestara una suma importante a su yerno…lo que él realizó…sin que Ponce mostrara solvencia para la devolución del préstamo…
Perdón. Me equivoco. Tenía la solvencia del Poder del suegro.
De esa manera Julio Ponce se enriqueció y hoy es uno de los hombres más ricos de Chile.
Las cantidades de tierras que Pinochet traspasó a su Ejército con la venia de René Peri son enormes…
Un poco menos fue lo que regaló a los particulares…Islas, grandes extensiones territoriales, fundos, grandes parcelas, fueron a parar a manos de sus serviles asesinos y servidores…
Luego la Concertación, con sus dos décadas de gobiernos, frente a esos casos, no hizo otra cosa que guardar el silencio de los corderos, no por inocentes…sino por cobardes…
Ni el Parlamento (mayoritariamente concertacionista), ni los presidentes concertacionistas, cambiaron los Decretos de Pinochet para recuperar esas tierras a su legítimo dueño: el Estado de Chile.
Al contrario: se sumaron al gran robo…Los radicales, PPD y demócrata cristianos, fundamentalmente…
Varios Ministros de Bienes Nacionales ya casi olvidados por sus mediocres desempeños y la actual señora Parot han seguido el mismo circo…
Esta señora es una de las hijas predilectas de Piñera, hijo irreconocido de Piñera.
Por ello hoy conviven en paz en el Congreso y en cuanto Encuentro Internacional se encuentren concertacionistas y alianzistas.
Las aves de rapiña forman los nidos muy cercanos unos de otros.
Todo lo robado por Pinochet para él y su familia sigue robado; todo lo robado para sus secuaces (asesinos, asesores y soplones) también sigue robado…
Nadie ha reclamado por ello. Nadie.
 Por esto es que yo digo PINOCHET ERA UN HOMBRE MUY BUENO.
 Muy bueno con los miserables que mataron, torturaron, robaron, etc.

José G. Martínez Fernández

No hay comentarios: